Policía venezolana incautó un arsenal a grupos radicales de la derecha en Caracas

El arsenal estaba destinado a la desestabilización de la capital de Venezuela.- Foto: PNB


4 de agosto de 2024 Hora: 23:46

La noticia fue confirmada este domingo por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta oficial en la red social X.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela ha llevado a cabo una incautación significativa de 156 armas de fuego y más de 6,000 municiones de diversos calibres en la capital del país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro: el fascismo no asaltará el poder en Venezuela

Según el ministerio, este arsenal tenía como objetivo ser utilizado en «acciones violentas contra el pueblo», destacando que esta intervención es resultado del efectivo trabajo de inteligencia realizado por los agentes policiales contra los brazos violentos de la derecha venezolana.

El anuncio se produce en un contexto de creciente tensión política en el país caribeño, donde Edmundo González, excandidato presidencial, con el respaldo de Maria Corina Machado no reconocen los resultados del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, quien dio como ganador, a través de la voluntad del pueblo venezolano, a Nicolas Maduro Moros, en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio. 

Desde la reelección de Maduro, se han registrado diversos incidentes violentos a lo largo del territorio venezolano, donde jóvenes que han retornado al país caribeño han recibido pagos por parte de sectores radicales de la derecha para formar protestas en diferentes provincias y ciudades de Venezuela. 

Este sábado, el presidente reelecto, Nicolás Maduro, expresó que, a pesar de los «cálculos» de la extrema derecha que intentaban sostener su «ataque criminal» durante períodos prolongados, la respuesta unificada de las fuerzas cívico-militares y policiales ha permitido resolver la situación en un tiempo récord de 48 horas. «Lo hicimos con la Constitución y en paz», afirmó.

Autor: TeleSUR - MS

Fuente: TeleSUR - @MijpVzla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *